Bases Antisísimicas

Los pisos elevados tienen una alta capacidad de soporte de peso o carga en el eje vertical, sin embargo al desplazar una carga pesada en el eje horizontal genera una fuerza sobre el piso en este eje, esta fuerza horizontal se ve drásticamente incrementada en casos de sismos donde toda la carga del piso genera una gran fuerza horizontal las que serán limitadas por los muros que soportan al piso elevado.

Es necesario que las cargas pasivas de mayor concentración de carga no descansen directamente sobre el piso si no que descansen sobre bases que llevan la carga directamente al suelo, liberando de grandes cargas al piso técnico y en caso de sismos reducir las fuerzas horizontales.

Las bases antisísmicas son estructuras metálicas de gran resistencia al peso, las patas tienen mecanismos reguladores de altura además de anclajes para fijar al piso y evitar su desplazamiento.

Se fabrican a medida considerando los tamaños de los gabinetes o racks, el diseño del piso técnico y la altura al que será implementado todo el sistema. El modelo más básico de bases antisísmicas son bancos metálicos simples con anclajes al piso sin reguladores de altura.

Las bases antisísmicas pueden ser más sofisticadas cuando se trata de reducir bibraciones para lo cual hay sistemas prefabricados que incluyen mecanismos especiales en forma adicional.

bases antisismicas web 01bases antisismicas web 02bases antisismicas web 03

Ficha Técnica:

  1. El procedimiento de soldadura es mediante el proceso MIG, el cual procede a dejar un acabado de calidad en la junta de soldadura.
  2. Patas regulables, elaboradas con pernos de 5/8".
  3. La fijación de las bases son mediante uñas de amarre al piso y a las patas regulables, el anclaje es con pernos expansores de 3/8" tipo Hilti.
  4. Se colocan palanchas en los ángulos para poder amarrar las bases con los gabinetes.
  5. Las patas cuentan con gartelas para darle más estabilidad a la estructura.
  6. Toda la pernería de montaje es zincada.
  7. Se colocan soportes en el perímetro para poder facilitar la instalación del piso téncico.