Sistema de Aterramiento
SPAT es la puesta a tierra en unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en el centro de datos o edificio o instalaciones aledañas.
Para ello Tecmatins cuenta con todos los accesorios y ferretería para lograr este objetivo, esto permite cumplir con la integración de todo el sistema metálico de los pedestales y viguetas del piso técnico y llevarlos hasta el pozo principal de puesta a tierra.
Las salas de telecomunicaciones, o que trabajan con equipos muy sensibles a la estática y corrientes espúreas son lugares donde se implementa este sistema de aterramiento consiguiendo una gran plano metálico puesto a tierra, colaborando en la estabilidad del desempeño de estos equipos.
Los elementos de un SPAT son: El pozo de tierra donde se encuentra el electrodo o jabalina, conductor conecto a los electrodos, bornes puesta a tierra y los conductores de protección que unen los distintos puntos de la instalación con la línea de enlace.