Piso Técnico

Muy utilizados en centros de datos, salas de control, salas de tableros de energía eléctrica, equipos de networking, salas de telecomunicaciones. Permite crear una zona sobre el piso por donde pasar de forma ordenada los cables para redes de datos en fibra o cobre así como los cables de energía hacia los gabinetes. También permite inyectar aire refrigerado desde el piso hacia los gabinetes de equipos.

Tecmatins cuenta con una amplia experiencia en la instalación de los sistemas de piso elevado con baldosas de argamasa de cemento y ha realizado proyectos en asentamientos mineros, plantas de energía eléctrica, industria y banca a nivel nacional.

Leer más

Rampas

Los pisos técnicos o elevados requieren de un medio para el ingreso que compense la nueva altura del piso, para ello hay dos soluciones, colocar una grada o una rampa.

Cuando se trata de facilitar el ingreso de equpos, gabinetes o materiales al centro de datos resulta muy conveniente contar con una rampa; Tecmatins ofrece varios tipos de rampas de acuerdo a los requerimientos del proyecto, se diseñan por el peso que deberán soportar así como por su acabado final.

Las consideraciones para su diseño incluyen el ángulo de entrada, el tipo de superficie de la rampa.

Leer más

Gradas o peldaños

Al elevar el nivel del suelo con el piso técnico se requiere una forma de ingreso adecuado, las gradas son una buena solución para estos casos, Tecmatins fabrica gradas de acuerdo al diseño y características del espacio donde se instala el piso técnico. 

Se fabrican con el mismo material del piso técnico garantizando una estructura y presentación estable y estética para el centro de datos. Para un mejor resultado se debe planificar con anticipación el trazado del piso técnico y de la grada de entrada. Las gradas pueden ser externas a la sala de equipos o puede ser interna, en algunos casos las gradas son en forma esquinada.

Leer más

Bases Antisísimicas

Los pisos elevados tienen una alta capacidad de soporte de peso o carga en el eje vertical, sin embargo al desplazar una carga pesada en el eje horizontal genera una fuerza sobre el piso en este eje, esta fuerza horizontal se ve drásticamente incrementada en casos de sismos donde toda la carga del piso genera una gran fuerza horizontal las que serán limitadas por los muros que soportan al piso elevado.

Es necesario que las cargas pasivas de mayor concentración de carga no descansen directamente sobre el piso si no que descansen sobre bases que llevan la carga directamente al suelo, liberando de grandes cargas al piso técnico y en caso de sismos reducir las fuerzas horizontales.

Leer más

Sistema de Aterramiento

SPAT es la puesta a tierra en unión de todos los elementos metálicos que mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falla o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en el centro de datos o edificio o instalaciones aledañas.

Para ello Tecmatins cuenta con todos los accesorios y ferretería para lograr este objetivo, esto permite cumplir con la integración de todo el sistema metálico de los pedestales y viguetas del piso técnico y llevarlos hasta el pozo principal de puesta a tierra.

Leer más

Rejillas y baldosas rejillas

Los centros de datos, salas de equipos o telecomunicaciones requieren para un desempeño correcto mantenerse a temperaturas bajas (18 a 20º Celcius), para alcanzar este objetivo se han creado varios tipos de soluciones y una de estas soluciones es la de inyección de aire acondicionado de precisión por debajo del piso técnico, de esta manera los gabinetes y racks reciben por la parte frontal el aire frío desde baldosas con rejillas o baldosas rejillas que permiten el flujo del aire desde el piso al exterior.

Mediante este método se crean pasadisos de aire frío o corredores fríos, mientras por la parte posterior de los gabinetes los equipos expulsan el aire caliente creando un corredor de aire caliente que después es enfriado creando un flujo constante de aire que refrigera los equipos.

Leer más

Otros accesorios

Otro accesorio importante es la ventosa para levantar baldosas, esto debido a que la unión entre baldosas es bastante ajustada,  el tratar de hacer palanca para levantarla puede causar el daño de los filetes o canto,  afectando a veces a la superficie laminada.

Esta herramienta puede  tener una ventosa o más, las más comerciales con las de 1, 2 y tres ventosas. Es conveniente contar con esta herramienta para dar mantenimiento al piso técnico del cento de datos.

Adicionalmente una sala con piso técnico puede contar con un zócalo de vinil en todo el perímetro, no en todos los casos es necesario este tipo de protección. El zócalo de vinilo es adherido a la pared con un pegamento especial asegurando un acabado satisfactorio, se comercializa en rollos.

Leer más